Hoy hemos amanecido con el primer artículo que se publica en el diario español El Confidencial que trata debidamente la felicidad en el trabajo en el sector jurídico y en el que nuestro CEO Antonio Rodríguez ha participado.
La realidad de los despachos de abogados es una muy particular que debe cambiar para reducir la fuga de talento, uno de los graves problemas del sector que cuesta cantidades ingentes de dinero a las firmas. En este sentido, la opinión de Antonio recogida en el artículo la siguiente:
✔️Los departamentos de felicidad no sirven si todas las personas de la organización no van alineadas con ellos, pues depende de cada una crear el mejor lugar para trabajar de verdad.
✔️Necesitamos un cambio cultural que empiece desde todos, sin necesidad de tocar el modelo de negocio. No debemos confundir ambos aspectos.
✔️Muchos de los profesionales que dirigen equipos no saben gestionar personas y carecen de habilidades emocionales para ello, algo que puede entrenarse y que debería ser requisito para ascender.
Puedes leer el artículo completo AQUÍ.